aniversario

aniversario

INSTITUTO DEL REFUGIO


FILOSOFIA EDUCATIVA DEL INSTITUTO
Somos un Instituto Educativo que estamos al servicio de la niñez y juventud, esforzándonos por ser entre ellos signo del amor de Dios y de la presencia materna de María Santísima para conducirlos a su desarrollo armónico integral, con el estilo educativo de San Francisco de Asís y de Nuestra Rvda. Madre María Librada Orozco Santa Cruz.


COMPROMISO CON LA EDUCACION
Para realizar esta misión, integramos y animamos Comunidades Educativas en las que educandos, padres de familia, maestros y demás colaboradores nos empeñamos en promover una "educación liberadora y evangelizadora".

Nuestra propuesta educativa tiende a la formación del “Buen cristiano y del Honesto Ciudadano” en su dimensión personal: Identidad, dignidad, vocación y responsabilidad y en su dimensión comunitaria como miembro de una sociedad pluralista en la cual debe actuar como fermento a través de actitudes evangélicas para formar una sociedad más fraterna y participativa, donde se haga realidad "La Civilización del amor".

MISION
Formar y desarrollar alumnos integralmente en sus capacidades físicas, intelectuales y espirituales a través del encuentro con Cristo, la ciencia y su medio ambiente.

VISION
Nuestra visión es ser una institución organizada al servicio de los demás, para desarrollar las capacidades intelectuales, humanas y morales de los alumnos. Ser una institución que estructura, aplica y practica los valores en todos los aspectos del ser humano, llevados de la mano con la ciencia.

OBJETIVO
Incrementar la moral, los valores y la tecnología para desarrollar las capacidades competitivas del alumno.
Nos proponemos un trayecto formativo que desarrolle las habilidades y capacidades de nuestros alumnos para mejorar el aprendizaje y este le sea más significativo.