aniversario

aniversario

PREESCOLAR

Incorporada a la SEP | Preescolar CCT: 14PJN0959E | Acuerdo: J200914173

FUNDAMENTOS DEL NIVEL PREESCOLAR
Los alumnos de nivel preescolar son alumnos en desarrollo que presentan características físicas, psicológicas y sociales muy especiales. Su personalidad y razonamiento se encuentran en proceso de desarrollo, por lo que es vital despertarle el gusto e interés por aprender cosas nuevas de una manera divertida, pero al mismo tiempo educativa, que pueda aplicarla a su vida diaria.

Los niños de nivel preescolar además poseen una mayor capacidad de relación con las personas, lo que facilita el método de enseñanza-aprendizaje tanto en el área Sensitiva, Social, Académica y Física.

EGRESADOS
Los niños que egresan del Instituto del Refugio comienzan a medir las consecuencias de sus actos de una forma responsable.

Respetan la convivencia y las diferencias.
Comienzan a utilizar de mejor forma el lenguaje para expresar sus emociones, gustos y pensamientos.
Práctica y refuerza los hábitos de higiene y alimentación.
Desarrolla y despierta el gusto por aprender por si solo lo que lo rodea.
ACCIONES Y ACTIVIDADES
El Instituto del Refugio de Guadalajara al Servicio de la Educación, busca mejorar en todos los aspectos ofreciendo Grupos reducidos en Formación en la Religión Católica, Inglés, Computación, Canto y Baile. Así como todas aquellas asignaturas marcadas por la Secretaría de Educación Pública, incluyendo los principios que nos indica la Iglesia Católica.